Actualiza tus conocimientos y conviértete en un profesor
líder en Ciencias de la Computación

Este Programa está dirigido a docentes de educación básica, de cualquier especialidad.
El taller será reagendado
muy próximamente
Atentos a las nuevas fechas.

Objetivo

Comprender e integrar los conceptos iniciales de Ciencias de la Computación en educación básica, navegar con fluidez por las lecciones y recursos de CODE Studio y planificar el trabajo de aula aprovechando las estrategias pedagógicas que recomienda CODE.

Programa

Jornada 1:
Fecha por definir
17:00 – 19:30
Jornada 2:
Fecha por definir
17:00 – 19:30
Jornada 3:
Fecha por definir
17:00 – 19:30
Temas:
Ciudadanía Digital
Qué son las Ciencias de la Computación
Iniciación a Studio.Code
Indicador de Aprendizaje:
1. Explica el concepto base de las Ciencias de la Computación
2. Define Algoritmos y Depuración
3. Relaciona las actividades Conectadas y Desconectadas
4. Accede al curso EFCC en code.org
Temas:
Progreso en Studio.Code
Conceptos relevantes de Ciencias de la Computación
Tipos de lecciones: conectadas y desconectadas
Gestión en la plataforma
Indicador de Aprendizaje:
1. Identifica los tipos de lecciones disponibles en Code
2. Aplica elementos de Code en el quehacer docente
3. Ejercita con conceptos de CC tales como Secuencias y Ciclos
Temas:
Progreso en Studio.Code
Conceptos relevantes de Ciencias de la Computación
Estrategias para trabajar en aula: Programación en parejas
Contención y regulación emocional
Planificación Próximos Pasos
Indicador de Aprendizaje:
1. Explica definiendo y con ejemplos los conceptos de Condicionales y Funciones en Cs. de la Computación
2. Explica finalidad de los eventos y el uso de las variables en Cs. de la Computación
3. Planifica instancias de práctica y ejercitación de la programación educativa
4. Revisa las estrategias pedagógicas para trabajar en el aula
Expone:
Rodrigo Álvarez
Especialista en Educación Digital

El taller será reagendado para otra fecha. Te esperamos en la próxima versión.